ENDODONCIA
Salva tu diente y restaura tu sonrisa
¿QUÉ ES UNA ENDODONCIA?
La endodoncia, también conocida como tratamiento de conducto, es un procedimiento dental que elimina la pulpa infectada o dañada del interior del diente.
Este tratamiento alivia el dolor, elimina la infección y salva el diente natural, restaurando su función y apariencia.
¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO DE ENDODONCIA?
Consulta inicial
En esta consulta, evaluaremos la situación del paciente con una radiografía que permita determinar la extensión del daño o infección.
En función de dicho resultado definiremos un plan de actuación particular para cada caso.
Intervención
EL siguiente paso, consiste en la intervención en la que se realiza una pequeña abertura en el diente para acceder a la pulpa infectada, se elimina y se limpian los conductos radiculares.
Una vez se han limpiado estos conductos se rellenan con un material biocompatible.
Dependiendo de la cantidad de tejido remanente, se tomará la decisión de terminar el tratamiento con una reconstrucción con empaste, una incrustación hecha con laboratorio o una corona que permita proteger el diente intervenido y asegurar la durabilidad y efectividad.

BENEFICIOS DE LA ENDODONCIA
ALIVIO RÁPIDO DEL DOLOR
Este tratamiento elimina rápidamente el dolor causado por la infección o inflamación de la pulpa dental.
CONSERVACIÓN DEL DIENTE
La endodoncia permite salvar el diente natural cuando las caries afectan al nervio, evitando la necesidad de una extracción.
RESTAURACIÓN FUNCIONAL
Restaura la función y anatomía dentaria devolviendo de esta forma la capacidad de masticar y hablar adecuadamente.
PREGUNTAS FRECUENTES
La endodoncia se debe realizar cuando la pulpa dental se inflama o se infecta debido a diversas razones: caries profundas, traumatismos dentales, infecciones recurrentes, dolor intenso o permanente, abscesos dentales.
Cuando tienes un dolor severo al morder, al aplicar presión o al exponerse a temperaturas extremas puede indicar daño o infección en la pulpa. También el cambio de color del diente o la aparición de un flemón pueden ser síntomas.
Después del tratamiento, se recomienda evitar masticar alimentos duros hasta que el diente esté completamente restaurado.
PRIMERA CONSULTA GRATUITA
Ven a conocernos y a contarnos qué te preocupa de tu salud dental. Te explicaremos qué podemos hacer por ti,
ES GRATIS